domingo, 12 de enero de 2014

¡¡A CONTAR!!

Aquí os dejo un material interesante que no solo nos sirve para decorar el aula sino que, además, nos sirve para que nuestros alumnos aprendan los números del 0 al 10, asociando el número y la cantidad. Espero que os guste y os sirva y pronto subiré más. Y como estamos en invierno... ¡¡vamos a contar pingüinos!!








¿A QUÉ SABE LA LUNA?

¿Os habéis hecho alguna vez esta pregunta? Yo tengo la suerte de poder hacerla muchas veces y cada vez me sorprenden más las respuestas. A unos les sabe a la comida de su madre, a otros a los dulces del parque, a chocolate, a fresa, y a otros no les sabe a mucho. 

Este cuento de la editorial Kalandraka nos ayuda a conocer que, gracias al compañerismo y a la cooperación podemos convertir nuestros deseos en realidad. "¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: “Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna”, le dijo al elefante."



 

ESTÁ BIEN SER DIFERENTE, TODOS SOMOS DIFERENTES

¡¡Hola amigos!!

El viernes pasado, el 10 de enero, comencé a trabajar en un nuevo colegio en el que estoy segura que aprenderé un montón de cosas y las podré compartir con vosotros. Según llegar, como es habitual, me presentaron a mis compañeros, me enseñaron en colegio y me presentaron a mis alumnos, 28 monstruitos de 3 años de edad. Me llamo mucho la atención la descripción que me hicieron de la clase: "tienes a los buenos y cuatro de ellos presentan necesidades". Yo asentí y pensé, ¿sólo cuatro? ¡Pero si hasta yo tengo necesidades! Es una etiqueta que se pone a muchos alumnos en los centros escolares, se dicen que tienen necesidades, que son diferentes, que no siguen el ritmo, etc. Pues si, son diferentes, pero como todos y cada uno de los presentes en este planeta, porque jamás encontrarás dos personas, dos niños, dos frutas, dos dibujos, etc., que sean iguales. Y las diferencias es lo que nos definen y lo que hace que aprendamos y que aprendan de nosotros. Está bien ser diferente y, por qué no, es bueno ser diferente. Y para que os riáis un rato de esta reflexión, os dejo un vídeo muy chulo de pajaritos. ¡Qué paséis buena tarde!


LAS BRUJAS CON GATO LLEVAN LIMPIOS LOS ZAPATOS

He encontrado este blog indagando por Internet y buscando cositas para mi nuevo colegio. Me ha parecido muy interesante porque nos ofrece una selección de cuentos didácticos muy interesantes para trabajar con el primer y el segundo ciclo de primaria. No solo estos cuentos van a favorecer el desarrollo de la imaginación y la fantasía sino que, además, nos ayudan a trabajar el lenguaje ya que, con ellos, trabajamos los diferentes sinfones de nuestra lengua. Espero que os gusten y os sirvan de ayuda.