miércoles, 15 de enero de 2014

LA EDUCACIÓN

Os dejo una imagen para reflexionar que me ha enviado una buena amiga.¡¡Gracias Arantxa!!


INGLÉS

Como el bilingüismo está "a la orden del día", como diría mi madre, es importante irnos preparando para cuando nos lo exijan. Por ello, que mejor manera de empezar desde el principio con ello es con el vocabulario básico que todos hemos estudiado en el colegio. Y como los tiempos cambian, la infancia sigue y Disney es un genio, en mi opinión, vamos a estudiar inglés con estas láminas de vocabulario básico que espero que os sirvan y os gusten. 




















PSICOMOTRICIDAD

UN POQUITO DE PSICOMOTRICIDAD PARA PONERNOS EN FORMA...




















INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN

INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN: 10 diferencias.

La inclusión e integración son términos que en muchas ocasiones se utilizan como conceptos iguales que comparten un mismo significado, sobretodo en el ámbito educativo. Inclusión e integración no son palabras sinónimas.



Inclusión e integración: 10 diferencias.
  1. La inclusión NO se centra en la discapacidad o diagnóstico de la persona. Se centra en sus capacidades.
  2. La inclusión educativa NO está dirigida a la educación especial, sino a la educación en general.
  3. La inclusión NO supone cambios superficiales en el sistema, supone trasformaciones profundas.
  4. La inclusión NO se basa en los principios de igualdad y competición, se basa en los principios de equidad, cooperación y solidaridad.
  5. La inclusión educativa se centra en el aula y NO en el alumno.
  6. La inclusión NO intenta acercar a la persona a un modelo de ser, de pensar y de actuar "normalizado", acepta a cada uno tal y como es, reconociendo a cada persona con sus características individuales.
  7. La inclusión NO es dar a todas las personas lo mismo, sino dar a cada uno lo que necesita para poder disfrutar de los mismos derechos.
  8. La inclusión NO persigue cambiar o corregir la diferencia de la persona sino enriquecerse de ella.
  9. La inclusión educativa NO persigue que el niño se adapte al grupo, persigue eliminar las barreras con las que se encuentra que le impiden participar en el sistema educativo y social.
  10. La inclusión NO disfraza las limitaciones, porque ellas son reales.

Algún día dejaremos de hablar de educación para la igualdad de género, educación para niños con necesidades educativas especiales, educación para colectivos en riesgo de exclusión social, etc., y simplemente se hablará de EDUCACIÓN.

Artículo extraído de la página web: DOBLEEQUIPOVALENCIA