domingo, 12 de enero de 2014

ESTÁ BIEN SER DIFERENTE, TODOS SOMOS DIFERENTES

¡¡Hola amigos!!

El viernes pasado, el 10 de enero, comencé a trabajar en un nuevo colegio en el que estoy segura que aprenderé un montón de cosas y las podré compartir con vosotros. Según llegar, como es habitual, me presentaron a mis compañeros, me enseñaron en colegio y me presentaron a mis alumnos, 28 monstruitos de 3 años de edad. Me llamo mucho la atención la descripción que me hicieron de la clase: "tienes a los buenos y cuatro de ellos presentan necesidades". Yo asentí y pensé, ¿sólo cuatro? ¡Pero si hasta yo tengo necesidades! Es una etiqueta que se pone a muchos alumnos en los centros escolares, se dicen que tienen necesidades, que son diferentes, que no siguen el ritmo, etc. Pues si, son diferentes, pero como todos y cada uno de los presentes en este planeta, porque jamás encontrarás dos personas, dos niños, dos frutas, dos dibujos, etc., que sean iguales. Y las diferencias es lo que nos definen y lo que hace que aprendamos y que aprendan de nosotros. Está bien ser diferente y, por qué no, es bueno ser diferente. Y para que os riáis un rato de esta reflexión, os dejo un vídeo muy chulo de pajaritos. ¡Qué paséis buena tarde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario